Funciona bajo la dirección general de la Prof. Marilyn Candia, gracias a su directriz, formación y talento profesional ayuda a avanzar a pasos agigantados.
La escuela brinda el aprendizaje de danza clásica, folklórica, y contemporánea. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de alcanzar el título de Bailarín de Ballet y Danza Paraguaya, Profesorado Elemental de Ballet Clásico y Danza Paraguaya, Profesorado Superior de Danza Clásica y Danza Paraguaya, Intérpretes de Danza Paraguaya y Danza Contemporánea. Con estudio de 12 años para el profesorado y 6 años para Danza Contemporánea. Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura.
La escuela es de carácter gratuito, solo se abona una matricula, se otorgan becas a niños de escasos recursos y descuentos importantes a funcionarios de la Municipalidad. El ingreso a la misma es a través de una audición donde se evalúan las aptitudes y condiciones físicas de cada niño/a.
Así, innovando y creciendo gradualmente con sacrificio, sudor y perseverancia. Dejamos a la escuela con gran prestigio y renombre